Objetivos

Promover la Salud Mental y la Salud Física de todos los varones y todas las mujeres que reciban directa o indirectamente los beneficios de la educación y la intervención en masculinidades y género.

Promover la transformación de las relaciones de género, fomentando el empoderamiento de las mujeres y los varones, sin opresión de un sexo hacia el otro, con el fin de lograr la convivencia democrática y la equidad de género.

Contribuir al fortalecimiento de estrategias para la construcción y el sostenimiento de espacios de reflexión, holding y análisis, en torno a la problemáticas que presentan los varones en Latinoamérica y los países en desarrollo.

Favorecer la constitución de nuevas políticas públicas y sociales que defiendan los derechos reproductivos de los varones y las mujeres, respecto a la parentalidad y su vinculación con las relaciones laborales.

Fomentar el desarrollo de una sexualidad masculina saludable, que beneficie a los varones y a las mujeres que se encuentren involucrados en la diversidad de los procesos sociales.

Defender los derechos y las oportunidades de los varones gays y trans, según los derechos sexuales y reproductivos internacionales, basándose en las leyes locales que defienden la diversidad sexual.



infomasculinidades@gmail.com · www.masculinidadesygenero.org · 2707.28.68 · 091.207.512 · Obligado 1373 esq. Rivera · Montevideo - Uruguay