Sala de Prensa

TeleOnce Noticias 12.03.2015
Sociólogo Omar Maresca


Ver más



Sabersinfin.com // México
Los hombres y el desamor


Leer más...



La Diaria 11.4.2013
La cara oculta. Los hombres y la violencia doméstica.

Machistas, maltratadores, agresivos, celosos, posesivos, con baja autoestima, resistentes al cambio, inmaduros, incapaces de expresar sentimientos, inseguros. Éstas son algunas de las características que integran el perfil de los varones que ejercen violencia doméstica basada en género -es decir, contra la mujer. Éstos, lejos de ser una minoría en la sociedad, constituyen una enorme proporción de uruguayos, de todas las edades, clases sociales, y grados de instrucción. Protagonistas que, según especialistas consultados por la diaria, no están debidamente contemplados por la Ley de Violencia Doméstica (17.514) pese a ser “el otro pilar” del problema. Coinciden en que esta norma presenta un serio desbalance en relación a la atención que se brinda a los protagonistas del fenómeno: la víctima y el agresor.
Leer más...


180.com.uy
Intendencia tendrá "servicio continuo" para hombres agresores

El programa dirigido a hombres causantes de violencia doméstica de la Intendencia de Montevideo fue muy positivo, dijo a 180 la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Elena Ponte. La evaluación preliminar destaca que 76 hombres se mostraron interesados en cambiar y en erradicar sus actitudes violentas, y que el 95% de los participantes mostraron mejorías según sus familiares. Por eso la Intendencia decidió implantar un servicio continuo de atención a varones agresores que quieren dejar de serlo.
Leer más...


Calidad de Vida
¿Por qué es violento? ¿Es posible que se rehabilite?


Los últimos datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, señalan que tras el 2012 se efectuaron más de 20.000 denuncias por violencia doméstica. El ser humano no es violento desde que nace, el modelo patriarcal marca la presencia de un hombre que en un contexto machista se cree que la mujer debe estar sumisa a él e incluso hay algunos hombres que están convencidos que deben ejercer poder y control sobre la mujer y cuando ella por lógica se resiste, es cuando aparece la violencia de todos los colores: física, psicológica, económica y sexual.
Ver más


Canal YouTube - Canal 10
VIOLENCIA MASCULINA - Atención a Hombres - Uruguay


Ver más


Mirada
Violencia Masculina


Servicio de Atención a Hombres que Deciden Dejar de Ejercer Violencia. Proyecto Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género - Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo. Apoya UNFPA. 2012 - 2013

Ver más


Calidad de Vida
Adopción parejas gay


Ver más


Punto Salud
Presentación LAZO BLANCO URUGUAY


Ver más


Punto Salud
Campaña de Paternidad Uruguay: “Vos sos mi papá”, en México.


Ver más



infomasculinidades@gmail.com · www.masculinidadesygenero.org · 2707.28.68 · 091.207.512 · Obligado 1373 esq. Rivera · Montevideo - Uruguay